“Primero, no cabe la menor duda de que Rusia superará cualquier sanción; la política de sanciones, desde el principio estuvo abocada al fracaso”, subrayó el jefe del órgano ejecutivo de la OCS, Rashid Alímov.
En este sentido, Alímov adelantó que las relaciones económicas dentro de la OCS permiten neutralizar el impacto de las sanciones antirrusas, argumentando que en el caso de que uno de los países miembros enfrenta dificultades, “procuramos movilizar nuestros recursos para ayudar en la medida de lo necesario”.
Primero, no cabe la menor duda de que Rusia superará cualquier sanción; la política de sanciones, desde el principio estuvo abocada al fracaso”, subrayó el jefe del órgano ejecutivo de la Organización para la Cooperación de Shanghái, Rashid Alímov.
La organización está integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Alímov formuló esas declaraciones al referirse a las sanciones unilaterales que EE.UU. y la Unión Europea (UE) impusieron a Rusia a finales de julio de 2014, esgrimiendo una supuesta intervención de Moscú —que el Kremlin niega— en la crisis de Ucrania, iniciada en febrero del mismo año.
En respuesta, Rusia decidió medidas de embargo contra productos provenientes de los países sancionadores y elaboró una lista de más de 200 personas de la UE y EE.UU. para denegarles visados de entrada.
En esta misma línea, Alímov aseguró: "nosotros (la OCS) no tenemos miedo a las sanciones, no tenemos miedo a nada".
mnz/ktg/ftn/msf