"Sean cuáles sean los resultados de las elecciones en cualquier país (...), nuestras estimaciones permanecen constantes, en particular sobre el mantenimiento de las sanciones", aseguró el viernes Medvedev.
Sean cuáles sean los resultados de las elecciones en cualquier país (...), nuestras estimaciones permanecen constantes, en particular sobre el mantenimiento de las sanciones", dijo el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev.
Estados Unidos y la Unión Europea (UE) aprobaron medidas punitivas contra Rusia bajo la excusa de su papel en el conflicto armado en el este de Ucrania que enfrenta a los prorrusos y las fuerzas gubernamentales.
Varios analistas vislumbran que el triunfo de Trump podría suponer un cambio a mejor en las relaciones entre Washington y Moscú. Durante su campaña electoral, el magnate republicano había alabado la figura del mandatario ruso, y se había mostrado muy interesado en cimentar los lazos bilaterales entre las dos naciones que en la actualidad atraviesan momentos difíciles a causa de diversos temas.
En otro momento de sus declaraciones, Medvedev confió en que Trump cambie la política de Estados Unidos en Oriente Medio. El premier ruso indicó que la participación estadounidense en el conflicto entre el régimen de Israel y el Estado de Palestina podría aumentar.
Las relaciones entre EE.UU. y Rusia atraviesan su peor momento, en gran parte a causa de las diferencias entre ambas potencias sobre cómo se deben resolver las crisis siria y ucraniana.
La presencia militar rusa en Siria, así como la decisión unilateral de EE.UU. de suspender sus diálogos con Rusia sobre la crisis en el país árabe no han hecho más que tensar los nexos Moscú-Washington.
snz/ctl/myd/rba