• Rusia prueba su avanzado sistema de misiles S-400 cerca de Moscú
Publicada: sábado, 5 de noviembre de 2016 7:48

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia probaron el avanzado sistema transportable de misiles antiaéreos S-400 Triumph.

Los soldados del Regimiento de misiles de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia sometieron a pruebas el viernes el sistema de defensa antiaérea S-400 Triumph, incorporado al servicio operativo de la unidad militar, en el campo militar Kapustin Yar en el óblast de Astracán, informa el medio local Rossiiskaya Gazeta.

Según el Departamento de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa de Rusia, el S-400 logró alcanzar con gran precisión a todos los misiles-blancos aéreos tácticos y de baja altura en condiciones de interferencias radioelectrónicas.

Durante las maniobras se modelaron varias posibilidades de desarrollo de la situación de combate y de las acciones de la tripulación del S-400 Triumph, para contrarrestar el uso de todos los tipos de armas espaciales militares por parte de un enemigo potencial.

 

Además, se informó que por el momento los militares realizan la carga del S-400 Triumph sobre una plataforma ferroviaria para enviarlo a la zona de servicio en el óblast de Moscú.

Las tareas principales del regimiento de misiles de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia son tanto la defensa aérea de la capital rusa y la parte central del país, como del Estado Mayor y las instalaciones estatales y militares, la infraestructura energética y las unidades de las Fuerzas Armadas y comunicaciones de transporte en caso de ataques aéreos de enemigos.

Rusia decidió el pasado mes de noviembre desplegar el sistema antiaéreo S-400 en su base de Hmeimym, al sureste de Latakia (en el noroeste de Siria).

Esto se produjo después de que un F-16 de las Fuerzas Aéreas de Turquía derribara su caza Su-24, mientras que participaba en operaciones antiterroristas coordinadas con el Ejército sirio.

mep/rha/mjs/msf