• La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, durante una reunión informativa sobre cuestiones de actualidad internacional.
Publicada: viernes, 4 de noviembre de 2016 10:32
Actualizada: viernes, 4 de noviembre de 2016 17:34

Rusia pide a Estados Unidos no colaborar con los grupos terroristas que operan en Siria y dejar de ampararlos.

"Nuestros colegas estadounidenses tienen la ilusión de que se puede domesticar al terrorismo, cebarlo, acostumbrarlo a algo. Pero es imposible", ha afirmado este viernes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, citada por la agencia TASS.

En una entrevista con la radio Internacional de China, Zajarova dio a entender que las autoridades estadounidenses "amparan" a los integrantes del grupo terrorista Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) en Siria y ha agregado que "no es la primera vez que tropezamos con tal actitud de Washington".

Nuestros colegas estadounidenses tienen la ilusión de que se puede domesticar al terrorismo, cebarlo, acostumbrarlo a algo. Pero es imposible", ha afirmado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

En este sentido ha denunciado los esfuerzos y las ayudas de ciertos países occidentales y regionales a los grupos terroristas activos en Siria.

"Entendemos perfectamente que muchos esfuerzos y muchos recursos han sido invertidos en Frente Al-Nusra y otras agrupaciones terroristas tanto por los países occidentales como regionales", ha asegurado.

 

"No se puede jugar con ellos", porque se trata de terroristas, ha subrayado tras comparar el terrorismo con una serpiente: "en cuanto le das la espalda, te muerde".

Rusia acusa a Estados Unidos de “proveer apoyo a los terroristas” debido a sus posturas sobre la situación en la ciudad de Alepo (noroeste) y su insistencia en que las fuerzas sirias frenen su operaciones antiterroristas y que las Fuerzas Aeroespaciales rusas dejen de bombardear las posiciones terroristas en dicha urbe.

Sira, a su vez, ha denunciado en reiteradas ocasiones los esfuerzos de Estados Unidos para debilitar al Gobierno de Damasco a través de grupos terroristas como Fath al-Sham.

Según la misión permanente de Rusia ante la ONU unos 16.000 sirios han sido víctimas de ataques de los rebeldes apoyados por EE.UU. entre febrero y septiembre.

mep/ktg/nal