El no reconocimiento internacional de que la península de Crimea forma parte del territorio ruso, parece no molestar a los habitantes de esta región pese a las dificultades, y mucho menos es un impedimento para el avance social, según sus autoridades.
Las autoridades de Crimea se reunieron en Moscú con representantes del Gobierno y expertos para discutir las dificultades que tiene esa región, como la presión que intentan ejercer algunos gobiernos contra Crimea, así denunciaron una terrible violación a los derechos humanos al no respetar la decisión de su pueblo.
Además, los políticos de la península, no dudaron en decir que el no reconocimiento de que Crimea como territorio ruso, se debe a la presión que ejerce EE.UU. y sus aliados.
Para Rusia ya es un hecho que la península es su territorio y en la Cámara Baja del Parlamento ruso ya existen representantes de Crimea, por lo que muchos advierten que Occidente podría aprovechar esto para criticar las decisiones de Rusia, sin embargo, los expertos descartan esta teoría.
Los miembros del gobierno de Crimea afirman que avanzan los acercamientos de esa región con las autoridades locales de varias ciudades europeas, por lo que afirman que el proceso de reconocimiento ya empezó a nivel regional, recalcan así que es cuestión de tiempo para los gobiernos de países occidentales reconozcan a Crimea como parte del territorio de Rusia.
Cristian Eloy Torres, Moscú.
smd/tqi/hnb