• Los candidatos rivales a la Presidencia de EE.UU., la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.
Publicada: sábado, 3 de septiembre de 2016 2:22
Actualizada: domingo, 4 de septiembre de 2016 2:43

El presidente ruso, Vladímir Putin, criticó a los dos principales candidatos a la Presidencia de EE.UU. por sus tácticas de ‘shock’ en sus campañas electorales.

“Ambos (Hillary Clinton y Donald Trump) están utilizando tácticas de shock, pero cada uno de ellos (lo hace) a su manera”, indicó Putin en una entrevista publicada este viernes por la agencia estadounidense Bloomberg.

Sin entrar en detalles sobre qué tipo de tácticas electorales se refiere, el jefe ruso de Estado dijo que los citados candidatos son “muy inteligentes” que saben “qué botones necesitan a apretar” para ganar el apoyo público.

Ambos (Hillary Clinton y Donald Trump) están utilizando tácticas de shock, pero cada uno de ellos (lo hace) a su manera", indicó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

No obstante, Putin descartó la posibilidad de que la candidata demócrata o su rival republicano sean el mejor ejemplo que podría recordarse en el futuro, señalando que el ataque selectivo es parte de la cultura política de los estadounidenses.

Pese a las alabanzas de Trump hacia Putin y frente a las acusaciones formuladas por Clinton en contra de la Administración de Putin, el presidente de Rusia dice no tener un candidato favorito y trabajara con quien gane las elecciones generales, previstas para el próximo noviembre.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliev, en Bakú, 8 de agosto de 2016.

 

Ante la insistencia de una pregunta sobre con quién prefería estar al final, mientras está intentando estabilizar una “alarmante” situación geopolítica, Putin respondió que trabajaría con una persona que pueda tomar “decisiones responsables” e “implementar cualquier acuerdo, al que alcanzamos (…) No importa el apellido”.

El presidente ruso añadió que sea quien sea el presidente, es “necesario” que goce de la “confianza” de los estadounidenses. Explicó que para mantener esta postura Moscú no ha interferido ni interferirá en los asuntos internos de Estados Unidos.

Al respecto, Putin además rechazó la implicación de su país en los ciberataques contra los servidores del Partido Demócrata de EE.UU.

ask/ncl/rba