“A las 10.55 de la mañana, los buques lanzamisiles Zeleny Dol y Serpukhov de la Flota del mar Negro (…) realizaron tres lanzamientos de misiles de crucero de emplazamiento naval Kalibr contra objetivos del grupo terrorista Frente Al-Nusra en Siria”, ha informado este viernes el Ministerio ruso de Defensa a través de un comunicado.
El texto añade que, con el objetivo de garantizar la seguridad de los civiles, previamente se había planificado un corredor de vuelo para los misiles sobre áreas despobladas.
A las 10.55 de la mañana, los buques lanzamisiles Zeleny Dol y Serpukhov de la Flota del mar Negro (…) realizaron tres lanzamientos de misiles de crucero de emplazamiento naval Kalibr contra objetivos del grupo terrorista Frente al Nusra en Siria”, según el comunicado del Ministerio ruso de Defensa.
Además, indica que la Armada rusa llevó a cabo estas operaciones durante maniobras de combate de los buques de la Flota del mar Negro anunciadas el pasado lunes por la citada Cartera.
Los tres proyectiles rusos destruyeron un puesto de mando y una base de los extremistas takfiríes del Frente Al-Nusra, que ha cambiado su nombre por Fath al-Sham, además de una planta de producción de municiones y un gran depósito de armamentos en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria.
Siria entró el pasado mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, tal como estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos, además de varios millones de desplazados internos.
Rusia, que a partir de mediados de 2015 empezó, por petición del Gobierno sirio, a brindar apoyo militar a las fuerzas sirias en su lucha contra los grupos terroristas, entre ellos el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha reforzado en los últimos meses su presencia naval en el este del mar Mediterráneo como parte de sus operaciones militares.
Estas maniobras se realizan mientras Rusia inició, el pasado domingo, una gran maniobra militar, Cooperación-2016, después de otra de la Marina de Rusia que se realizó el pasado sábado en sus fronteras marítimas con EE.UU., en las aguas internacionales del océano Pacífico.
ftn/mla/hnb