• Un buque de guerra de Rusia dispara misiles en una maniobra naval.
Publicada: domingo, 14 de agosto de 2016 1:06
Actualizada: martes, 4 de octubre de 2016 4:32

La Marina de Rusia realizó una maniobra de misiles en sus fronteras marítimas con EE.UU., en las aguas internacionales del océano Pacífico.

La Flota del Pacífico de la Armada rusa ha informado este sábado que más de 500 militares atacaron con misiles los objetivos hipotéticos del enemigo durante una maniobra no anunciada de antemano.

En dicho ejercicio, de un día de duración, las naves de la Flota del Pacífico recorrieron las áreas que Rusia comparte frontera con Estados Unidos y destruyeron los buques del enemigo a 100 km de distancia, además de llevar a cabo con éxito la operación de patrullaje de la región de la maniobra.

En el ejercicio, probaron una serie de armas y equipamientos de alta tecnología, incluidos sistemas antimisiles, de mando y control de tropas enemigas, simulando una guerra.

 

Las fuerzas especiales de la Armada rusa también neutralizaron movimientos hipotéticos de sabotaje del enemigo.

Rusia ha aumentado en los últimos meses el número de ejercicios militares en los que hace una revisión de sus capacidades militares desde el Ártico hasta el Lejano Oriente, mientras que sus relaciones con el Occidente se han desplomado a un mínimo de posguerra fría debido a sus diferencias por la crisis en Ucrania.

Por su parte, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde la escalada de las tensiones entre Washington y Moscú han reforzado sus actividades cerca de las fronteras marítimas rusas.

 

El Kremlin ha advertido de manera recurrente sobre las consecuencias de la progresiva expansión de la Alianza Atlántica hacia su zona de seguridad y ha desplegado nuevas armas en el mar Negro para mantener el equilibrio militar.

msm/ctl/hnb