• El robot ruso Strelok, capaz de subir escaleras y llevar a cabo operaciones de combate y la lucha contra el terrorismo urbano.
Publicada: viernes, 24 de junio de 2016 1:02

La Defensa de Rusia pone a prueba nuevos vehículos de combate armados con ametralladoras y lanzacohetes, y robots exploradores de reconocimiento de clase ligera.

Según informaron el jueves los medios de comunicación rusos, el Ministerio de Defensa de Rusia inició en la misma jornada ejercicios militares de varios vehículos de combate armados con ametralladoras y lanzacohetes que se alternan en función de las necesidades.

En las prácticas se prueban también robots exploradores de reconocimiento de hasta 100 kilogramos de peso y de control remoto capaces de penetrar en edificios y desactivar explosivos.

Un video publicado por medios rusos muestra los robots Strelok y Minirex. El primero, armado con una ametralladora, es capaz de subir escaleras y llevar a cabo operaciones de combate y de lucha urbana antiterrorista. El robot Minirex, por su parte, puede transportarse en una mochila y, entre otras características, está equipado con un escáner láser.

tas/mla/hnb