El mandatario ruso, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí realizada el martes en Moscú, capital rusa, criticó a Zeev Elkin, el ministro de inmigración de Israel, por no traducirle una pregunta de un periodista dirigida a Netanyahu.
“Estamos interesados también (…) Es una lástima que tengamos pocas personas que hablen hebreo, pero espero que cuando esté millón y medio de personas (la población israelí de habla rusa) vuelva a Rusia, sean más”, manifestó Putin.
Estamos interesados también (…) Es una lástima que tengamos pocas personas que hablen hebreo, pero espero que cuando esté millón y medio de personas (la población israelí de habla rusa) vuelva a Rusia, sean más”, dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El referido ministro israelí que traducía las preguntas de los periodistas, consideró que la cuestión era de interés interno de Israel y no tenía relevancia para la audiencia rusa, sin embargo, Putin no estaba de acuerdo con él.
Netanyahu arribó el lunes a Rusia con el objetivo de reunirse con el jefe de Estado ruso. Su visita oficial concluyó el miércoles. Eso es la segunda vez que el premier israelí visita el país euroasiático durante el año en curso.
No obstante, esos vínculos no pasan por su mejor momento, como desearía el premier israelí, debido a los múltiples incidentes aéreos registrados entre Rusia e Israel en Siria.
Putin y Netanyahu se reunieron el martes para intercambiar puntos de vista sobre asuntos bilaterales e internacionales.
ftn/ncl/rba