• Vehículos secretos de asalto rusos, captados por la cámara
Publicada: sábado, 16 de abril de 2016 7:10
Actualizada: sábado, 16 de abril de 2016 9:31

Vehículos de asalto rusos tipo “Falcatus” y “Tigre”, hasta ahora secretos, fueron captados por las cámaras durante una operación antiterrorista en Daguestán, suroeste de Rusia.

En esta operación, realizada a principios de esta semana para neutralizar tres miembros de una célula terrorista, el mundo pudo ver, por primera vez, estos dos vehículos pertenecientes al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en inglés).

En el video se ve al vehículo blindado “Tigre” disparar lo que parece ser un misil o una granada de humo contra los terroristas que se habían escondido en una mansión a las afueras de Majachkalá, capital de Daguestán.

Según las imágenes, la última versión del "Tigre" está equipada con una torreta que ofrece una visión de 360 grados, un motor más potente y una armadura adicional, así como nuevas comunicaciones e instalaciones de soporte vital para sus pasajeros.

En cuanto al “Falcatus” —previamente conocido como “Punisher”— pese a que nadie sabe con exactitud cuáles son sus características, expertos militares aventuran que puede alojar cómodamente 10 personas y que los asientos son de tal manera que proporcionan una visibilidad panorámica.

Todas las puertas del "Falcatus" están equipadas con ventanas de visión estrecha, mientras que el techo del aparato tiene una escotilla circular, la cual, de acuerdo con los especialistas, podría ser utilizada para instalar un arma en condiciones específicas de batalla si fuera necesario.

Este vehículo, de 12 toneladas y 730 caballos de potencia (que le permite alcanzar velocidades de hasta 200 km/h), tiene el cuerpo en forma de V con ventanas de vidrio y el parabrisas para disipar mejor las ondas expansivas de las explosiones. Está equipado también con una armadura clase 6a para una mejor protección balística.

zss/anz/msf