“Pese a la retirada de una parte considerable de nuestro contingente de Siria, las divisiones que permanecen en dos puntos de emplazamiento temporal seguirán luchando contra los grupos terroristas”, informó el lunes el secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una teleconferencia con los periodistas.
Pese a la retirada de una parte considerable de nuestro contingente de Siria, las divisiones que permanecen en dos puntos de emplazamiento temporal seguirán luchando contra los grupos terroristas”, anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Al mismo tiempo, hizo hincapié en que el país euroasiático combatirá contra los grupos considerados terroristas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Cuando hablan de apoyar a las fuerzas sirias, según el portavoz, se refieren a respaldo aéreo, ya que las fuerzas armadas de Rusia no llevarán a cabo operaciones terrestres en el país árabe, en crisis desde 2011.
La operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia ha contribuido en gran medida a elevar la moral de las fuerzas armadas sirias, continúa Peskov, que han logrado serios avances en su lucha antiterrorista.
Además, calificó la liberación de la antigua ciudad de Palmira, en el centro de Siria, de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como una victoria crucial en dicha lucha.
Desde el pasado 30 de septiembre de 2015, y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia lleva a cabo una campaña militar contra la banda takfirí EIIL y otros grupos armados que operan en el territorio del país árabe.
#Siria; #Rusia y una decisión sorpresiva: ¿MISIÓN CUMPLIDA?
— HispanTV (@Hispantv) March 16, 2016
Por Pablo Jofré Leal https://t.co/Bmgbei0ZTW pic.twitter.com/eqKVdVRyTV
El 14 de marzo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el repliegue de una gran parte de las fuerzas militares rusas presentes en Siria, tras haber cumplido con su misión de reducir el poder efectivo de los terroristas en Siria.
ftn/nii/