“Combatir eficazmente a esta maldad global requiere la más activa colaboración del mundo y todos los países tienen que aunar sus esfuerzos en este campo”, ha reiterado este martes el jefe de Gobierno ruso en un mensaje dirigido al rey Felipe de Bélgica, en el que ha destacado la necesidad de una lucha imparcial para combatir dicho flagelo.
Los tres atentados simultáneos perpetrados este martes en Bruselas, capital belga, han dejado al menos 34 mertos y más de 200 han resultado heridas. El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), ha reivindicado la autoría de los hechos.
🔴 VIDEO tras las explosiones en el Metro de #Bruselashttps://t.co/SPTt6KEVyI
— Telemadrid (@InformativosTM) March 22, 2016
EIIL, que con el apoyo de algunos países occidentales y árabes del Oriente Medio es el responsable de las crisis que sufren Irak y Siria, cuenta con un gran número de miembros de países occidentales; asunto que ha levantado serias preocupaciones ante el riesgo que plantea el retorno de esos elementos a sus países de origen desde las áreas de conflicto, muchos de ellos con la intención de cometer actos terroristas.
En reiteradas ocasiones, las autoridades de Irak y Siria han advertido sobre las consecuencias de patrocinar el terrorismo y los peligros de la extensión del extremismo en todo el mundo.
msm/ncl/hnb