• Un bombardero Sujoi Su-25 despega desde la base aérea Jmeimim en la provincia de Latakia, noroeste de Siria.
Publicada: jueves, 11 de febrero de 2016 12:59
Actualizada: martes, 17 de octubre de 2017 4:04

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han destruido en una semana 1888 objetivos terroristas en Siria, ha informado este jueves un portavoz militar ruso.

“Durante la última semana, desde el 4 al 11 de febrero, aeronaves rusas en Siria han completado 510 vuelos durante los cuales han llevado a cabo ataques aéreos contra 1888 instalaciones terroristas en las provincias de Alepo (noroeste), Latakia (noroeste), Hama (oeste), Deir al-Zur (este), Homs (oeste), Al-Hasaka (noreste) y Al-Raqa (norte)”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

Al mismo tiempo ha afirmado que fuentes de inteligencia rusas en Siria han detectado deserciones masivas entre las filas de grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria) y EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Alepo.

Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia está llevando a cabo ataques aéreos contra los grupos terroristas activos en Siria, bombardeos que hasta el momento, según asegura Moscú, han dejado grandes pérdidas entre las filas de las bandas extremistas y han facilitado la liberación de muchas zonas.

hgn/rha/hnb