“El número de unidades del ELS sigue creciendo constantemente. Solo por el apoyo de la aviación rusa se aplica 30-40 ataques aéreos diarios", ha señalado este lunes el jefe del Alto Estado Mayor de Rusia, el general Valery Gerasimov, según la agencia local de noticias RIA Novosti.
El número de unidades del ELS sigue creciendo constantemente. Sólo por el apoyo de la aviación rusa se aplica 30-40 ataques aéreos diarios", ha señalado el jefe del Alto Estado Mayor de Rusia, el general Valery Gerasimov.
Durante una reunión con varios militares y diplomáticos internacionales, Gerásimov ha afirmado que Moscú apoya al ELS con armas, municiones y otros equipos.
Según él, alrededor de 5000 combatientes del ELS avanzan conjuntamente con el Ejército Sirio en las provincias de Homs (oeste), Hama (noroeste), Alepo (norte) y Al-Raqa (norte).
"Rusia contribuye a los esfuerzos conjuntos de las tropas del Gobierno y las fuerzas de la oposición siria para derrotar a los terroristas", prosigue.
De igual modo, ha destacado que el Kremlin bombardea y ataca únicamente los puntos del mando y lugares concurridos por miembros de la banda takfirí EIIL, así como sus arsenales de armas y campos de entrenamiento.
El 30 de septiembre, Rusia comenzó una campaña de bombardeos contra objetivos terroristas en Siria, a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Desde 2011, Siria sufre a causa de la violencia de los grupos armados apoyados por países como Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos, que tratan, sin éxito, de derrocar al Gobierno de Damasco.
En el país árabe han muerto de momento más de 250 000 personas por los ataques terroristas y unos 11 millones de ciudadanos han sido desplazados.
bhr/nii/