• Servicio de Inteligencia de Alemania elimina pruebas
Publicada: viernes, 25 de septiembre de 2015 1:37
Actualizada: viernes, 25 de septiembre de 2015 2:08

Un testigo, interrogado por la comisión de investigación encargada del escándalo de espionaje masivo de la NSA en Alemania, revela una nueva pérdida accidental de datos.

Accidente o no, ‘ciertos elementos enviados se han eliminado’. Así lo ha declarado uno de los testigos interrogados esta semana por la comisión de investigación alemana creada para esclarecer datos y responsabilidades sobre el escándalo de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y la posible colaboración del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, por sus siglas en alemán).

Una gran cantidad de emails llamados selectores de la NSA, han sido “accidentalmente borrados” del servicio de Inteligencia alemán. Una de las pruebas más importantes del comité ya que en ellos se puede ver si el BND ha ayudado a la NSA y en qué medida. Desde el Gobierno pero se asegura estar haciendo un buen trabajo.

La oposición, por el momento, ya ha apelado a la Corte Constitucional Federal, para poder ver todas las actas, antes que “por error” desaparezcan.

Montse Mondelo, Berlín.

smd/hnb