40 acusados se sentarán en el banquillo en uno de los peores casos de corrupción que ha habido en España en los últimos años.
En total más de 449 millones en fianzas incluido 245.000 euros para el Partido Popular (PP) por lucrarse con la trama Gürtel.
Pero ni el Gobierno ni el PP ponen facilidades a la investigación. El juez Ruz ha esperado varias semanas un informe de Hacienda sobre las donaciones recibidas en Génova, Suiza.
Finalmente en el texto se habla de un posible fraude de más de 220 mil euros por la falta de tributación de las donaciones recibidas aunque la misma agencia tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, excusa al PP asegurando que las Organizaciones No Gubernamental (ONG) como Cáritas están exentos del pago de impuestos.
Los mantienen en sus cargos y se defienden por encima de las pruebas policiales o las imputaciones judiciales. No sólo pasa en Génova, también en Ferraz en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), hemos visto con el caso de los ERE de Andalucía como se ha defendido a 9 altos cargos de la junta a pesar de las sospechas de corrupción.
Rafael González, Madrid.
smd/nal