• Ansarolá asegura que Yemen continuará la resistencia ante Riad
Publicada: sábado, 26 de diciembre de 2015 22:24
Actualizada: sábado, 26 de diciembre de 2015 22:57

Un miembro del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad al-Bajiti, dijo que han llevado la guerra a Arabia Saudí y enfatizó que la resistencia continuará hasta recuperar el territorio yemení.

Más de 32 mil víctimas es el resultado de la guerra librada por Arabia Saudí para restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, y eliminar al movimiento popular yemení Ansarolá. Nueve meses de guerra y sangre. Ya el pan de cada día de los yemeníes son las bombas saudíes.

El Ejército yemení aseguró el viernes que, de ser necesario, libraría una guerra de 100 años contra el régimen saudí, en la medida en que Riad no cese sus ataques contra el pueblo yemení.

Para el movimiento de Ansarolá, aún el diálogo es la única vía para solucionar la crisis en Yemen, pero no es optimista respecto a las dos rondas de negociaciones celebradas en Ginebra (Suiza) con los representantes de Mansur Hadi.

Mohamad al-Bajiti, un miembro del Consejo Político de Ansarolá, recalcó que desde la destitución de Mansur Hadi solicitaron la elección de un presidente y un nuevo gobierno, no obstante, los partidarios de Arabia Saudí lo impidieron.

Al-Bajiti recordó que antes del inicio de la guerra habían llegado a algunos acuerdos, pero los saudíes emprendieron la guerra sin atender soluciones pacíficas.

Ya la delegación del movimiento popular yemení Ansarolá y representantes del expresidente prófugo de Yemen acordaron una nueva ronda de negociaciones de paz el 14 de enero próximo, quizá, una nueva esperanza para poner fin al desastre humanitario que atraviesa el país árabe desde el pasado 26 de marzo.

Samaneh Kachui, Teherán.

xsh/ktg/nal