• Raisi: Ataque punitivo a Israel, “fuente de orgullo nacional” para Irán
Publicada: miércoles, 8 de mayo de 2024 8:34
Actualizada: miércoles, 8 de mayo de 2024 9:03

El ataque punitivo a Israel probó el poderío defensivo de Irán y eliminó la agresión militar de las opciones de Occidente, señala el presidente iraní.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, explicó en una entrevista televisiva las políticas internas y exteriores del país. En este caso, calificó como un “orgullo nacional” el ataque de represalia con drones y misiles que lanzó Irán contra objetivos israelíes el pasado 14 de abril, una operación que demostró que Teherán no dará el brazo a torcer ante las agresiones e intimidaciones enemigas.

La operación ‘Verdadera Promesa’ ha sido una señal muy clara de la racionalidad revolucionaria y una perfecta muestra de cooperación en los campos militar, diplomático y mediático. Esta operación probó que un Irán fuerte puede eliminar y puede alejar del país la sombra de la guerra y eliminar la opción militar sobre la mesa”, dijo Raisi.

Raisi condenó los 7 meses de la genocida guerra israelí contra Gaza, que ha contado con el total apoyo occidental, sobre todo EE.UU. Afirmó que el régimen de ocupación es el principal perdedor de la guerra, ya que el lema de Palestina Libre ya se está escuchando en todos los países del mundo. 

Por otro lado, el mandatario reiteró que Teherán seguirá con su diplomacia de cooperaciones con todos los países amigos en pro de un mundo multipolar.

Raisi acusó a EE.UU. y sus aliados europeos de violar sus compromisos repetidamente, sobre todo en el caso del acuerdo nuclear con Irán y el levantamiento de las sanciones antiraníes, pero aseveró que Teherán jamás abandonó la mesa del diálogo y que la pelota sigue en la cancha de Occidente.

mrg/hnb