• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Naser Kanani.
Publicada: martes, 7 de mayo de 2024 15:51

Irán condena el ataque de Israel a Rafah, declarando que tal acción busca frustrar los esfuerzos internacionales para detener la guerra y el genocidio en Gaza.

“Esta acción del régimen tiene como objetivo socavar los esfuerzos internacionales para detener la guerra y poner fin al genocidio en Gaza, y se llevó a cabo con la intención de proteger los intereses individuales y grupales de los criminales sionistas”, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.

Kanani ha denunciado que a pesar de todas las advertencias internacionales y la firme oposición de la comunidad mundial, el ataque a esta región refleja la ferocidad de un régimen rebelde que no se adhiere a ninguna norma internacional y que, sin duda, constituye la amenaza principal para la paz y la seguridad internacionales.

“Como hemos declarado repetidamente, la clave para la paz y la seguridad en la región es el fin inmediato e incondicional de la guerra contra el pueblo oprimido de Palestina en la Franja de Gaza y Cisjordania, y todos los actores internacionales deben presionar al régimen sionista con este fin”, ha subrayado.

 

Kanani ha enfatizado que la responsabilidad por los crímenes y el derramamiento de sangre actuales, especialmente en la región de Rafah, recae en el régimen israelí y su principal patrocinador, el Gobierno de Estados Unidos. “Estos criminales deben rendir cuentas por sus crímenes”, ha añadido.

“La República Islámica de Irán una vez más insta a las instituciones jurídicas y judiciales internacionales a acelerar el proceso de investigar los crímenes contra la humanidad cometidos por las autoridades del régimen de apartheid sionista a llevarlos ante la mesa de juicio y castigarlos”, ha reiterado.

eaz/rba