• El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, durante su entrevista con la cadena estadounidense NBC News.
Publicada: sábado, 20 de abril de 2024 7:33
Actualizada: sábado, 20 de abril de 2024 10:29

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán se mofa de los cuadricópteros usados en el ataque contra la ciudad de Isfahán y los compara con “juguetes”.

“Lo que ocurrió anoche no fue un ataque. El vuelo fue de dos o tres cuadricópteros, que son como juguetes que usan nuestros hijos en Irán, no valía la pena que alguien nos  informara”, ha dicho en tono burlesco el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, durante una entrevista sostenida el viernes con la cadena estadounidense NBC News.

 Amir Abdolahian también ha subrayado que hasta el momento no hay confirmaciones de que el régimen de Israel estuvo detrás del incidente ocurrido el viernes por la mañana en la ciudad de Isfahán, centro de Irán.

El jefe de Diplomacia de Irán ha dejado claro que Teherán no planea responder a Israel a menos que se produzca un nuevo aventurismo por parte de la entidad sionista contra los intereses de Irán. “Si Israel emprende una acción decisiva contra Irán y esto se prueba, nuestra respuesta será inmediata y al máximo y hará que se arrepientan”, ha destacado.

A pesar de que hasta el momento los israelíes no han confirmado el ataque contra la base aérea ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Isfahán, las declaraciones de algunos políticos israelíes lo insinúan.  

En este contexto, el ministro de seguridad interna del régimen de israel, el ultraderechista Itamar Ben-Gvir, al escribir una sola palabra de “ridículo” en su cuenta en X, ha reaccionado al presunto ataque israelí contra Irán.

La madrugada de viernes, se escuchó explosiones en las ciudades iraníes de Isfahán y Tabriz y las autoridades iraníes aseguraron que el sonido de explosiones provenía de la activación de los sistemas de defensa antiaérea.

Este incidente ocurrió después de que Irán llevara a cabo el 14 de abril una operación sin precedentes con más de 300 drones y misiles balísticos contra Israel, tras una embestida mortal israelí al consulado iraní en Damasco, perpetrada el 1 de abril. 

msr/ncl/hnb