• El secretario general del Alto Consejo de DD.HH. de Irán, Kazem Qaribabadi, en una reunión con las autoridades siria en Damasco, 18 de abril de 2024.
Publicada: jueves, 18 de abril de 2024 11:12

Irán insta a Estados Unidos y Occidente a poner fin a su enfoque discriminatorio y su doble rasero ante los actos terroristas del régimen de Israel.

En una reunión con el presidente del Parlamento de Siria, Hammouda Sabbagh, en Damasco (capital del país árabe), el secretario general del Alto Consejo de Derechos Humanos de Irán, Kazem Qaribabadi, ha recalcado que la respuesta que dio Irán a Israel en el marco de la operación punitiva ‘Verdadera Respuesta’ fue conforme al derecho de legítima defensa.

En este sentido, ha declarado que los países occidentales y Estados Unidos deben abandonar su política dual y discriminatoria hacia el terrorismo.

Desafortunadamente, en lugar de condenar estos crímenes, Estados Unidos y Occidente continúan apoyando al régimen sionista”, ha criticado.

Qaribabadi ha subrayado que la acción criminal y cobarde de Israel de atacar la instalación diplomática de Irán en Damasco, la capital de Siria, se llevó a cabo en flagrante violación de las normas y principios internacionales y de la Carta de las Naciones Unidas.

 

Además, Qaribabadi ha resaltado que Irán, Irak y Siria son víctimas del terrorismo y las acciones terroristas, no obstante, los enemigos y frente arrogante no lograron avanzar en sus viciosos planes contra los dos países, a pesar de reunir toda su capacidad.

El funcionario iraní se encuentra en Siria para participar en la primera reunión del comité judicial conjunto trilateral de Irán, Irak y Siria para luchar contra el terrorismo.

Irán lanzó la madrugada del 14 de abril una andanada de aviones teledirigidos y misiles directamente contra los territorios ocupados por Israel en respuesta al ataque israelí contra su consulado en Damasco, la capital de Siria, que provocó el asesinato de siete asesores militares iraníes, incluidos tres altos comandantes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) del país persa.

Irán lanzó su operación de represalia después de que la comunidad internacional y organismos internacionales, incluido el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), no tomaron ninguna medida contra Israel por su ataque terrorista contra el consulado iraní.

Sin embargo, haciendo caso omiso a dicha acción agresiva israelí, los aliados de Israel no tardaron en reaccionar a la medida punitiva de Irán y el régimen convocó de inmediato a una reunión del Consejo de Seguridad. Durante el encuentro, los aliados de Israel acusaron a Irán de que su ataque podría provocar una escalada a nivel regional.

msm/tmv