• Irán: Resolución del CSNU, una victoria para la nación palestina
Publicada: martes, 26 de marzo de 2024 23:32
Actualizada: miércoles, 27 de marzo de 2024 5:13

El canciller iraní afirmó que la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) es una victoria política para la nación resistente palestina.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, se reunió el martes con el jefe político del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en Teherán, capital iraní, un día después de que el CSNU aprobara una resolución sobre un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.

Durante el encuentro, Amir Abdulahian felicitó las victorias políticas y campales de la Resistencia en Palestina y la Franja de Gaza y agregó que, a pesar de las condiciones muy difíciles y dolorosas en el bloqueado enclave palestino, el pueblo y la resistencia de Palestina han obtenido muchas victorias.

Al referirse a la resolución del CSNU sobre Gaza, el ministro iraní de Exteriores la calificó de “una medida tardía pero positiva y una victoria política para el pueblo palestino” alcanzada “como resultado de su resistencia, paciencia y perseverancia y de la firmeza heroica de las fuerzas de la Resistencia palestina en el campo de batalla, así como el apoyo de la opinión pública y las naciones del mundo a Palestina”.

La eliminación de HAMAS es un sueño inaccesible

El jefe de la Diplomacia iraní consideró como importante el viaje de Haniya a Teherán tras las victorias  campales y políticas de la Resistencia y en las vísperas del Día Mundial de Al-Quds y destacó que, sin duda, ete año la conmemoración y las actividades de esta jornada serán diferentes y más magníficas que en años anteriores.

El titular iraní prosiguió recalcando que el régimen de Israel no pudo obtener ninguno de sus objetivos en la Franja de Gaza, a pesar de sus crímenes numerosos y sin precedente contra el pueblo palestino.

De igual manera, puso de manifiesto que EE.UU. y los aliados del régimen de ocupación, pese a sus apoyos incondicionales, no pudieron implementar sus objetivos. “Hoy en día, ellos creen que la eliminación de HAMAS y la Resistencia de Gaza y de la escena de Palestina es un sueño inaccesible”, aseveró.

 Además, al hacer referencia a las atrocidades de la entidad sionista contra Gaza y el pueblo oprimido palestino durante los últimos seis meses, Amir Abdolahian destacó si los países islámicos hubieran prestado atención a las declaraciones del Líder de la Revolución islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y hubieran cerrado las arterias económicas de Israel, definitivamente, habría reducido el saldo de los mártires palestinos y las destrucciones.

Por su parte, Haniya al explicar las múltiples etapas de las ofensivas del régimen sionista contra la Franja de Gaza en los últimos seis meses, señaló que tenían tres objetivos básicos, incluida la destrucción de HAMAS y la Resistencia, la liberación de los cautivos sionistas y el traslado del pueblo de la Franja de Gaza hacia el desierto del Sinaí, lo que realmente significa cambiar las realidades políticas, de seguridad y demográficas de la Franja de Gaza.

El jefe de la oficina política de HAMAS agregó que, para lograr sus objetivos, los sionistas emprendieron diversas acciones y crímenes brutales, incluido el asesinato en masa de ciudadanos, mujeres y niños, la destrucción generalizada y organizada, el asedio militar total y hambrear al pueblo y residentes de la Franja de Gaza.

“El resultado de estas acciones fueron unos 100 mil mártires, heridos, desaparecidos y la destrucción total y parcial de alrededor del 60 % de la Franja de Gaza y el desplazamiento de alrededor de 1,5 millones de personas hacia Rafah, pero subrayo que a pesar de todos los crímenes, el enemigo no pudo lograr sus objetivos y hoy las muestras de la derrota del enemigo en el campo, en el nivel político e internacional se hacen evidentes una tras otra”, apuntó Haniya.

 

Asimismo, remarcó que los sionistas consideran que el cese de la guerra es un fracaso estratégico para ellos y el primer resultado es la caída del primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu y, a pesar de la retórica, Estados Unidos no ha realizado ningún cambio estratégico en sus posiciones y apoyo respecto al régimen sionista.

El alto cargo de HAMAS pidió acciones más serias y efectivas por parte de los países islámicos y la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y para establecer un movimiento internacional efectivo con el fin de apoyar a la nación palestina y crear disuasión ante los crímenes de guerra del régimen sionista contra la nación palestina.

Haniya subrayó que Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa son el foco principal de la cuestión palestina, y el Día Mundial de Al-Quds de este año como un legado del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz) en una situación en la que las amenazas del régimen sionista se han intensificado contra la nación palestina en la Franja de Gaza y Cisjordania, y contra la Mezquita Al-Aqsa. “Esperamos que el Día de Al-Quds de este año sea un día histórico en apoyo a Palestina y a la Mezquita dAl-Aqsa2, puntualizó.

msr/hnb