• El presidente iraní, Ebrahim Raisi, durante una entrevista concedida a Al-Jazeera, 28 de octubre de 2023.
Publicada: domingo, 29 de octubre de 2023 1:01

Irán calificó la derrota de Israel en su incursión terrestre en Gaza como la “segunda victoria” de palestinos tras la exitosa operación de HAMAS el 7 de octubre.

“La derrota que sufrió el régimen sionista anoche en su invasión terrestre de Gaza fue la segunda victoria tras la operación Tormenta de Al-Aqsa”, afirmó el sábado el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en una entrevista concedida a la cadena catarí Al-Jazeera.

El sábado por la noche, el ejército israelí lanzó una operación terrestre contra la Franja de Gaza después de cortar completamente el Internet y todas las comunicaciones en el enclave costero palestino, pero los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), les obligó a los soldados israelíes a retirarse después de infligirles grandes pérdidas.

En este sentido, Raisi aseguró que el régimen de Tel Aviv no ha logrado ninguna victoria real en el campo de batalla, y esto se considera una derrota estratégica.

 

Por otra parte, el presidente iraní subrayó que Estados Unidos ha enviado mensajes al Eje de Resistencia y ha visto su respuesta de manera práctica y abierta sobre el terreno.

“Washington nos pide que no tomemos ninguna medida, mientras brinda un amplio apoyo al régimen sionista, algo que no tiene sentido”, ha agregado.

Raisi destacó que Irán, junto con todos los países árabes e islámicos y otros países del mundo, está de acuerdo con un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, sin embargo, Estados Unidos y algunos países europeos generan obstáculos en este camino y esto supone un crimen.

El mandatario iraní ha subrayado que los crímenes del régimen israelí han cruzado todas las líneas rojas humanitarias y militares, y han hecho que todos se movilicen para actuar al respecto.

En 22 días de ataques indiscriminados contra la Franja de Gaza, el ejército israelí ha asesinado a 7703 palestinos, incluidos 3595 niños, según los últimos datos del Ministerio palestino de Salud.

rba