“La frecuente repetición de declaraciones en las reuniones de hoy demuestra una vez más la ineficacia de celebrar citas periódicas y mensuales a este respecto debido a la falta de avances o novedades importantes”, dijo el jueves el representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Said Iravani, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre armas químicas en Siria.
Iravani dijo que Teherán apoya plenamente el diálogo constructivo entre Siria y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), y sugiere establecer un plazo específico para abordar las cuestiones pendientes.
Declaró que para garantizar un resultado exitoso, cualquier investigación sobre incidentes con armas químicas debe llevarse a cabo con la máxima imparcialidad y profesionalismo.
“Creemos que para garantizar un resultado exitoso, cualquier investigación sobre incidentes con armas químicas debe realizarse con la máxima imparcialidad, profesionalismo, credibilidad y objetividad”, recalcó.
Asimismo reiteró la condena de Irán al uso de armas químicas en cualquier momento, y bajo cualquier circunstancia.
tqi