Publicada: martes, 1 de agosto de 2023 1:26

Los ministros de Exteriores de Irán y Siria se entrevistaron en Teherán, para desarrollar de las relaciones bilaterales en varios campos y en beneficio de sus pueblos.

El canciller de Siria, Faisal al-Miqdad, se encuentra de visita en Teherán, con el objetivo de impulsar las cooperaciones bilaterales. Le acompañan los ministros de Comercio Exterior, de Comunicaciones y Tecnología sirias. Meqdad fue recibido por su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian. Los altos diplomáticos dialogaron durante varias horas.

En una rueda de prensa, los cancilleres afirmaron que una de las prioridades comunes de este encuentro era dar seguimiento a los acuerdos suscritos anteriormente. Según el canciller iraní, en las últimas semanas se han dado pasos positivos en la implementación de acuerdos comerciales y tecnológicos. Dijo además que nuevos proyectos están a la vista.

A su vez, el diplomático sirio indicó que la reciente visita del presidente de Irán a Siria, en mayo, abrió un nuevo capítulo en la ampliación de los nexos bilaterales.

Los diplomáticos, además, destacaron que se puede lograr la paz y la seguridad en Siria, solo si las fuerzas militares extranjeras abandonan el país árabe.

Uno de los principales objetivos de este viaje del canciller sirio ha sido eliminar todos los obstáculos ante el fortalecimiento de las relaciones Teherán-Damasco, sobre todo en materia económica y comercial.

Maryam Saeedi, Teherán

rtk/hnb