• Patrulla de la policía, atacada por los terroristas en la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sur de Irán, 23 de julio de 2023.
Publicada: jueves, 27 de julio de 2023 9:52

Irán critica el silencio que guardan Occidente y organizaciones internacionales ante el ataque terrorista registrado en su territorio que dejó 4 policías muertos.

Por medio de una carta emitida el miércoles al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, el secretario del Alto Consejo para los Derechos Humanos de Irán, Kazem Qaribabadi, denunció el mutismo del bloque occidental ante el atentado terrorista acaecida en la provincia de Sistán y Beluchistán, en el sureste de Irán.

El elocuente silencio de los organismos internacionales y países occidentales que alegan [ser defensores de] los derechos humanos frente al siniestro fenómeno del terrorismo, así como su doble rasero al respecto y la clasificación de los terroristas en buenos y malos, son motivo de crimen continuo del terrorismo en todo el mundo, incluido el reciente incidente terrorista en la República Islámica de Irán”, censuró.

Asimismo, arremetió contra ciertos gobiernos que apoyaron los disturbios del año pasado en Irán, e hipócritamente se presentaron a sí mismos como partidarios del pueblo iraní y respaldaron a los alborotadores con el objetivo de crear caos y violencia, pero ahora han permanecido en silencio sobre el ataque terrorista en Sistán y Baluchistán.

 

Los gobiernos que han convertido a sus países en un refugio seguro para los terroristas al otorgarles inmunidad, están provocando, definitivamente, la propagación del terrorismo a nivel mundial y tienen una responsabilidad internacional frente a estos crímenes”, agregó.

Qaribabadi enfatizó, además que la capacidad y la voluntad de Irán para luchar contra el terrorismo, no deberían proporcionar una excusa para que los gobiernos y los organismos internacionales abdiquen de su responsabilidad de contrarrestar el flagelo.

En este sentido, subrayó que la inacción ante este crimen es contraria al principio de neutralidad internacional, fortalece la idea errónea de la legitimación del terror, propagará el extremismo y fomentará el terrorismo.

Hombres armados tendieron el domingo una emboscada a una patrulla policial mientras circulaba por la carretera entre Jash y Taftan, y se dieron a la fuga tras acribillar el vehículo. El atentado se saldó con el asesinato de cuatro agentes policiales.

msm/ctl/mkh