• El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, durante una rueda de prensa en Teherán, la capital.
Publicada: lunes, 17 de abril de 2023 10:00

Irán condena el silencio de los falsos reclamantes de los derechos humanos ante el destino de unos 5000 presos palestinos en las cárceles del régimen de Israel.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, en una nota emitida este lunes en su cuenta en Twitter con ocasión del Día de las Personas Palestinas Presas, establecido por el Consejo Nacional Palestino en 1974, ha reaccionado a un informe divulgado el domingo por grupos pro derechos humanos y comités para asuntos de los presos palestinos, sobre al menos 4900 palestinos que se encuentran recluidos en las cárceles del régimen israelí, entre ellos 30 mujeres y 160 menores de edad.

Continúa el silencio ensordecedor de los falsos reclamantes de los derechos humanos en los países occidentales con respecto a la violación generalizada y organizada de los derechos de los palestinos por parte del régimen sionista antihumano”, ha censurado.

El vocero, dirigiéndose a estos falsos defensores, les pregunta si conocen el destino de casi 5000 prisioneros palestinos, y agrega que la historia y las conciencias despiertas humanas juzgarán este comportamiento.

 

Según el mencionado informe, más de mil presos se encuentran bajo la llamada “detención administrativa”, que permite el encarcelamiento sin cargos ni juicio, y seis de ellos son menores de 18 años.

Además, el régimen de ocupación aún no ha entregado a sus familias los cuerpos de 12 presos que murieron en las cárceles o fueron martirizados debido a la mala conducta de los funcionarios penitenciarios. 

Los detenidos palestinos han recurrido también continuamente a huelgas de hambre indefinidas en un intento de expresar su indignación por el arresto.

Esto pese a que los grupos pro derechos humanos describen la política del régimen de Tel Aviv como una “táctica en bancarrota” y han pedido durante mucho tiempo a Israel que ponga fin a su uso. No obstante, los israelíes siguen haciendo caso omiso a tal pedido.

msm/mkh