El Día Mundial de Al-Quds unifica a los musulmanes para hacer frente a las agresiones israelíes hasta la liberación completa de todos los territorios palestinos. Son declaraciones de los participantes en una Conferencia Internacional sobre Al-Quds, celebrada en la ciudad de Mashad.
“Al Quds es el patrimonio común de las religiones”, es una conferencia internacional llevada a cabo en el mausoleo del Imam Reza (la paz sea con él), en la ciudad nororiental de Mashad. El evento se realizó con ocasión del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra el último viernes del mes de Ramadán, fecha establecida en 1979, por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P).
El representante de la Yihad Islámica, refiriéndose al apoyo de Irán a la causa palestina, subrayó que la resistencia toma cada día más fuerza y esto está preocupando en alto grado al régimen sionista. Recordó que Tel Aviv ya sabe que de enfrentarse a simultáneamente a Palestina, Hezbolá de El Líbano e Irán, acabará con su existencia.
Los participantes en esta conferencia enfatizaron que la historia de la tierra palestina reafirma su importancia para todas las religiones, por lo que el Día Mundial de Al-Quds se considera un movimiento para recordar la prioridad de la Causa Palestina para el mundo del Islam.
Según los participantes en esta conferencia, en los últimos años, la resistencia palestina está tomando cada día más fuerza de modo que ha influenciado en todos los aspectos de la vida de los israelíes, entre ellos, la reducción notable de los ingresos del sector turístico y de las inversiones en los territorios ocupados, así como la debilidad psicológica de la gente. Al mismo tiempo, debido a la resistencia, el régimen sionista se ha visto obligado a parar el proceso de judaización en Al Quds y en la Mezquita Al-Aqsa.
Samaneh Kachui, Teherán.
kmd/hnb