Las familias de los tripulantes venezolanos e iraníes retenidos en Argentina desde el pasado junio siguen expresando su preocupación por su situación. La familia de Qolamreza Qasemi, el piloto iraní al que el juez, y sobre todo, la prensa argentina tiene bajo la lupa, han hablado con HispanTV.
Han pasado días duros y de angustia con preocupaciones, e incertidumbre. Es la Familia del piloto iraní Qolamreza Qasemi, se presentaron por primera vez ante las cámaras de HispanTV, para hablar de lo que están sufriendo desde hace más de 90 días. Le retuvieron ilegalmente en Argentina, junto a otros 18 tripulantes venezolanos e iraníes.
La vida de las familias de los tripulantes del avión venezolano, Emtrasur se ha amargado desde junio por la decisión ilegal de la justicia argentina, cuando les retuvo, pues, no ha aclarado cuál es el verdadero motivo de esta retención, mientras tanto, ni el avión ni los tripulantes, tienen cargos en su contra.
La justicia argentina confiscó en los primeros momentos de la retención los dispositivos electrónicos de la tripulación, so pretexto de peritarlos, cortando de esta manera el contacto con sus familias. Luego les pasaron otros celulares para permitirles contactarse con su familia.
Y en momentos como este, la preocupación es máxima, una simple corte de cobertura, puede provocar un enorme estrés, por lo que podría haber pasado.
El sistema judicial argentino, influenciado por EE.UU. y el lobby israelí planteó acusaciones infundadas contra los tripulantes sin ofrecer documentos. El largo tiempo de supuesta investigación que la fiscalía argentina está llevando a cabo, no ha tenido resultado alguno, excepto que aumentar la preocupación de las familias de los retenidos.
Samaneh Kachui, Teherán
ffa/rba