• El vicecanciller iraní, Ali Baqeri Kani (dcha.), y el viceministro qatarí, Muhamad bin Abdulaziz al-Jalifi, se reúnen en Teherán, 27 de agosto de 2022.
Publicada: lunes, 29 de agosto de 2022 1:45

Irán resalta rol estratégico de Palestina en Asia Occidental y asegura que cualquier iniciativa que descuide derechos de palestinos causa inestabilidad regional.

El vicecanciller persa para Asuntos Políticos, Ali Baqeri Kani, sostuvo el sábado por la noche una reunión con el viceministro de Asuntos Exteriores de Qatar para asuntos regionales, Muhamad bin Abdulaziz al-Jalifi, en la que abordaron los desarrollos regionales y formas de expandir las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro, el diplomático persa subrayó que atender a causa palestina es un deber humano e islámico de los países de la región de Asia Occidental y enfatizó que la estabilidad regional depende del restablecimiento de los derechos del pueblo palestino.

Tras aludir a los intentos de Israel para eliminar a Palestina de la geografía política regional y mundial, confirmó que “Palestina es la clave para la estabilidad y seguridad regional, por lo tanto, cualquier iniciativa que ignore los derechos de la nación palestina es causa de inestabilidad y perturba la seguridad de la región”.

 

En otra parte de sus declaraciones, destacó la gran atención que la República Islámica de Irán presta a la política de buena vecindad. “El segundo paso en la política de buena vecindad supone promover la cooperación multilateral y regional”, enfatizó.

En este sentido, celebró la contribución eficaz del país árabe en acelerar el segundo paso de la política iraní de buena vecindad y el desarrollo de las cooperaciones multilaterales regionales.

Por su parte, el vicecanciller catarí puso de relieve las similitudes históricas entre ambos países islámicos, instando a ampliar aún más las relaciones entre Teherán y Doha en todos los ámbitos.

rth/hnb