“A pesar de las capacidades limitadas de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza, el régimen usurpador sionista nunca ha podido enfrentar su disposición”, ha remarcado este martes el jefe del organismo, Peyman Yebeli.
Acompañado por Ahmad Noruzi, presidente del Servicio Exterior de la IRIB (siglas en inglés de la Organización de Radio y Televisión de Irán), en una visita que ha realizado a la cadena en lengua árabe Al-Alam, Yebeli ha aducido que Israel se jacta de contar con el llamado sistema antimisiles Cúpula de Hierro, pero no pudo resistir frente a la rápida y decidida reacción de la Resistencia palestina, en especial la Yihad Islámica, y se vio obligado a aceptar las condiciones del movimiento para alcanzar una tregua.
En este sentido, ha dejado claro que la Resistencia en todas partes de la región, desde Yemen hasta Irak, El Líbano y Palestina, está lista para enfrentarse al régimen de ocupación de Israel.
Israel empezó el viernes por la tarde una serie de ofensivas aéreas contra la asediada Franja de Gaza, causando la muerte de decenas de palestinos. En reacción, los grupos de la Resistencia palestinos dispararon cientos de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes. Ante esta coyuntura, Israel buscó intensamente una tregua aceptando todas las demandas de la Resistencia.
De hecho, la Yihad Islámica impuso dos condiciones para acordar alto el fuego con Israel: uno, la liberación de Basem al-Saadi, uno de los líderes del movimiento palestino que fue detenido el lunes en la Cisjordania ocupada, y de Jalil Awawdeh, que se encontraba en huelga de hambre por casi cuatro meses; el segundo, la reapertura de las vías para el traspaso de alimentos y productos básicos para poder retomar la vida normal en el enclave costero.
La Resistencia palestina ha asegurado que considerarán nulo el acuerdo del alto el fuego y reanudarán la lucha, si el enemigo israelí no cumple con las condiciones.
msm/rba