Tal y como ha aseverado este sábado Hosein Amir Abdolahian, las consecuencias de la escalada de tensiones en Gaza y los territorios ocupados palestinos afectarán completamente el régimen del apartheid israelí.
El ministro iraní de Asuntos Exteriores ha realizado estas declaraciones en cartas dirigidas a los cancilleres de países islámicos, el secretario general de las Naciones Unidas, el secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), el presidente del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL) y el secretario general de la Unión Africana.
Además de expresar la profunda preocupación del país persa por los acontecimientos en el enclave costero palestino, el máximo diplomático iraní ha condenado enérgicamente los crímenes y las agresiones cometidos por el régimen israelí contra palestinos en medio de la indiferencia de las organizaciones internacionales.
Ante tal coyuntura, Amir Abdolahian ha dicho que la nación palestina se reserva el derecho natural de enfrentarse a la ocupación israelí y defender su patria, pues resulta imprescindible que la comunidad internacional, en particular el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), condene rotunda e inmediatamente los actos de Israel y ponga fin a los crímenes y agresiones de este régimen, ha puntualizado.
El régimen de Tel Aviv lanzó desde el viernes por la tarde (hora local) ataques contra la Franja de Gaza, causando la muerte de un comandante del movimiento Yihad Islámica Palestina, Taysir al-Yabari, y otra veintena de palestinos, incluidos seis niños, además de dejar decenas de heridos.
Los grupos de la Resistencia palestinos han avisado que Israel “comenzó la agresión” y que “debe pagar el precio de sus crímenes”.
Como parte de las operaciones de represalia, las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica, ha declarado este sábado que ha lanzado 60 misiles contra Tel Aviv, aeropuerto Ben Gurion, Asdod, Beerseba, Ascalón, Netivot y Sederot.
ftn/rba