“Todos los días vemos que el factor de seguridad del régimen sionista está decayendo”, dijo el viernes el general de brigada Esmail Qaani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Alertó a los enemigos que la Resistencia nunca cerrará ojos ante los crímenes cometidos contra los pueblos oprimidos de la región de Asia Occidental o cualquier otro punto geográfico del mundo.
En este sentido, resaltó que “los combatientes palestinos ya están adoptando disposiciones para infligir el último golpe al cuerpo podrido del régimen sionista”.
“Todos los días se llevan a cabo al menos 15 operaciones contra las posiciones del régimen de ocupación y es por eso que instalaron barreras incluso dentro de los asentamientos para proteger sus vidas”, indicó.
El general Qaani, de igual modo, ha destacado que Irán seguirá respaldando al pueblo palestino y asegura que EE.UU. y el régimen sionista no pueden con su resistencia.
El viernes por la tarde (hora local), el régimen de Tel Aviv lanzó una serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza, causando la muerte de varios palestinos. En respuesta, los grupos de la Resistencia palestinos dispararon decenas de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades y asentamientos israelíes.
El diario israelí Yediot Aharonot, citando este sábado a fuentes militares del régimen, ha informado que los cazas y aviones no tripulados (drones) del ejército israelí bombardearon Gaza con unas 16 toneladas de explosivos.
La Resistencia palestina no dejó a los sionistas salir impunes del nuevo escenario del conflicto. Como parte de las operaciones de represalia, las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica, han declarado esta misma jornada que han lanzado 60 misiles contra Tel Aviv, aeropuerto Ben Gurion, Asdod, Beerseba, Ascalón, Netivot y Sederot.
tqi/hnb