Publicada: viernes, 8 de julio de 2022 8:51
Actualizada: domingo, 10 de julio de 2022 20:50

El Líder de Irán indica que, a pesar de complots que diseña Occidente, cada día se debilita más ante los ojos de la comunidad internacional.

En un mensaje emitido este viernes con motivo de la peregrinación anual del Hach —la reunión anual más grande de los musulmanes en Arabia Saudí—, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha señalado que las potencias arrogantes y, sobre todo, Estados Unidos, se inquieten por la unidad en el mundo islámico y empleen todos sus medios para hacerle frente.

“Por la gracia y la voluntad de Dios, esos esfuerzos fracasaron en la mayoría de los casos y el arrogante Occidente se ha ido debilitando cada vez más en nuestra delicada región, y recientemente en el mundo entero”, ha subrayado el Líder de Irán.

Entre las medidas tomadas por los países occidentales, en particular EE.UU., para apartar el mundo islámico del camino hacia despertar, el ayatolá Jamenei se ha referido a la provocación de guerra, la creación de tentaciones, las amenazas y los sobornos.

Israel, herramienta de Occidente contra el mundo islámico

De igual modo, el ayatolás Jamenei ha puesto énfasis en que Israel se ha convertido en una herramienta del Occidente para llevar a cabo sus complots contra los musulmanes y el mundo islámico.

“El criminal e ignominioso régimen sionista en esta región es, por su parte, uno de los instrumentos de ese intento en todos los frentes”, ha sostenido.

Política y espiritualidad, dos pilares del Hach

En otra parte de su mensaje, el Líder de la Revolución Islámica ha puesto énfasis en que la unidad de los musulmanes es uno de los pilares fundamentales del Hach, y el otro es acompañarse de la invocación del nombre de Dios y de espiritualidad, lo que, puede llevar al mundo islámico “a la cima del poder y la felicidad” 

“El Hach es una combinación de esos dos elementos político y espiritual, y la sagrada religión del Islam una majestuosa y grandiosa mezcla de política y espiritualidad”, ha agregado.

Ante tal coyuntura, ha añadido el ayatolá Jamenei, los enemigos de las naciones musulmanas han intentado debilitar esos dos elixires vivificantes que son la unidad y la espiritualidad.

“Promoviendo el modo de vida occidental, carente de ánimo religioso y surgido de la miopía materialista, hacen que se diluya y desfallezca la espiritualidad, y amplificando e intensificando ilusorios motivos para la división como la lengua, el color, la raza o la geografía ponen la unidad ante un desafío”, ha dicho para luego añadir que, por lo tanto, resulta imprescindible que los musulmanes sumen todos sus esfuerzos para hacer fracasar dichos complots.

ftn/ctl/hnb