• Las conversaciones en curso en Viena viven un momento crítico
Publicada: miércoles, 23 de febrero de 2022 18:11
Actualizada: miércoles, 23 de febrero de 2022 18:36

Irán mantiene el optimismo en diálogos de Viena pero insistió en no cruzar sus líneas rojas. Además, aboga por un diálogo que termine en beneficios para la nación persa.

Las conversaciones en curso en Viena, capital austriaca, entre Teherán y el Grupo 4+1, para la reactivación del acuerdo nuclear y el cese de sanciones estadounidenses contra Irán han llegado a una etapa crítica e importante. El canciller iraní expresó su optimismo al respecto y espera que mediante una postura realista del Occidente, se resuelvan los pocos temas sensibles que quedan.

El máximo diplomático persa formuló tales declaraciones en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Omán, Badr bin Hamad al-Busaidi, que está de visita en Teherán. Amir Abdolahian criticó la falta de medidas prácticas de Washington en estos diálogos, mientras insiste en establecer un diálogo directo con Teherán.

La seguridad regional no ha escapado de esta declaración. Insistió en una cooperación conjunta para mantener la estabilidad regional.

En este mismo marco, el canciller omaní también se reunió con el presidente persa, Seyed Ebrahim Raisi. Ambos abogaron por fortalecer los lazos bilaterales para resolver los temas regionales e internacionales. Raisi elogió la postura del país árabe respecto a los problemas del mundo musulmán, sobre todo en la causa palestina y el tema del pueblo oprimido de Yemen.

shp/hnb