• Presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi (izda.), y su par argelino, Abdelmadjid Tebboune, en Doha, 22 de febrero de 2022. (Foto: President.ir)
Publicada: martes, 22 de febrero de 2022 19:25

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, manifiesta que poner fin a la injerencia de EE.UU. y países extranjeros ayudará a resolver problemas regionales.

“Dondequiera que veamos inseguridad en la región, podemos ver las huellas y rastros de la presencia e intervención de extranjeros, especialmente EE.UU. Por lo tanto, la principal solución a los problemas y la inseguridad en la región es cortarles la mano a EE.UU. y a los extranjeros de la región”, ha manifestado este martes Raisi en una reunión con el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, al margen de la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores del Gas (GECF, por sus siglas en inglés) en Doha, capital de Catar.

Asimismo, ha elogiado la postura de Argelia en apoyar a la nación palestina destacando que la oposición de su país a la continuación de la membresía del régimen israelí en la Unión Africana fue un movimiento valioso en apoyo a los derechos de los palestinos

Además, ha agradecido al pueblo argelino por su resistencia ante las demandas excesivas de poderes arrogantes.

 

Irán, Argelia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Venezuela y Bolivia son miembros de la GECF, mientras que Azerbaiyán, Irak, Malasia, Noruega y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) asisten en las reuniones del Foro como observadores.

mgh/ftn/rba