En una reunión con el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, al margen del 76.° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que se desarrolla en Nueva York (EE.UU), Hosein Amir Abdolahian ha reiterado este sábado el apoyo de Irán a los esfuerzos del organismo internacional para poner fin a la crisis siria.
Tras condenar las sanciones de Estados Unidos contra el país árabe, el ministro iraní de Exteriores ha exigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que desempeñe un papel más activo en el levantamiento de los embargos injustos que apuntan al pueblo sirio.
Asimismo, ha reafirmado el apoyo de la República Islámica a la integridad territorial y la voluntad del pueblo sirio, denunciado que la ocupación, la presencia y la intervención de las fuerzas extranjeras, sin la voluntad del Gobierno y el pueblo de Siria, ha exacerbado la crisis del país árabe.
Por su parte, Pedersen ha explicado los últimos acontecimientos en Siria y los esfuerzos de las Naciones Unidas para resolver políticamente la crisis del país árabe.
El Gobierno de Siria, con el presidente Bashar al-Asad a la cabeza, ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar de las tropas extranjeras, especialmente los estadounidenses, en su territorio y acusándoles de brindar apoyo a los terroristas y de robar los activos públicos y recursos naturales del país árabe exige su retirada inmediata.
Entretanto, la República Islámica ha brindado y sigue brindando apoyo al país árabe en la lucha contra el terrorismo y en paliar la guerra económica de Washington contra el Gobierno de Damasco.
nkh/fmk/hnb