En un comunicado emitido este viernes, el Líder de Irán ha felicitado al pueblo y los combatientes palestinos del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina, entre otras facciones por “la victoria ante el régimen criminal sionista” y ha puesto de relieve que en esta batalla el “enemigo salvaje” israelí comprendió su incapacidad frente a la resistencia integral de los palestinos.
“Durante estos 12 días, el régimen tirano cometió grandes crímenes, principalmente en Gaza, y prácticamente demostró que, debido a su incapacidad para contrarrestar el levantamiento palestino unificado, procede con posturas muy vergonzosas y locas que incita a la opinión pública de todo el mundo en su contra”, ha resaltado.
El Líder de Irán ha resaltado que la continuación de los crímenes y la solicitud del alto el fuego, las dos fueron “una derrota” para Israel, por lo “se vio obligado a aceptar la derrota”.
El ayatolá Jamenei ha destacado que el régimen de Tel Aviv se debilita más cuando se enfrenta con los preparados jóvenes palestinos y ha agregado que los palestinos deben aprovechar la experiencia de la perseverancia en el barrio de Shej Yarrah en Al-Quds (Jerusalén) como una guía permanente en su lucha contra Israel.
El Líder ha recordado al mundo islámico que es completamente responsable de la causa palestina y tiene un deber religioso. “Los Estados musulmanes deben apoyar sinceramente al pueblo palestino, ya sea en el apoyo militar o sea en el apoyo financiero que se necesiten hoy más que en el pasado, o en la reconstrucción de las derruidas infraestructuras de Gaza”, ha resaltado.
Asimismo, el Líder ha manifestado que otro deber importante “es perseguir el castigo del estado sionista terrorista y cruel” mientras que todas las conciencias despiertas reconocen que el atroz crimen de ese régimen en matar a niños y mujeres palestinos en estos 12 días no debe quedar impune.
“Todos los elementos influyentes del régimen y la persona criminal de (el primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu deben ser procesados y castigados por los tribunales internacionales e independientes; y esto se realizará gracias al poder divino”, ha reclamado.
Tanto el pueblo palestino como los grupos palestinos han celebrado su victoria y el fracaso de Israel tras el anuncio de este último de aceptar el jueves “sin condiciones” un alto el fuego después de 12 días de su agresión contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
tmv/hnb