Este webinario ha sido organizado en colaboración con la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, en Teherán (capital iraní), con motivo del Día Mundial de Al-Quds, el último viernes del sagrado mes de Ramadán.
Revolución Islámica de Irán condujo a victorias de palestinos frente a Israel
El vice secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha abierto el turno de palabra y ha afirmado durante su intervención en el evento que la Revolución Islámica de Irán condujo a varias victorias de la nación palestina frente al régimen israelí.
Los movimientos del pueblo palestino en Al-Quds (Jerusalén), así como en el barrio de Sheij Yarrah, suburbio situado en el este de Al-Quds, simbolizan el honor y la victoria frente a los israelíes, ha añadido.
Mientras tanto, el secretario general del movimiento palestino de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, en una carta dirigida al referido webinario, leída por el representante de la formación en Teherán, Naser Abu Sharif, ha descrito la normalización de lazos de algunos países árabes con el régimen de Israel como el tema más peligroso para los musulmanes.
También ha hecho énfasis en el destacado papel de la República Islámica de Irán en lo tocante a apoyar al pueblo palestino, agregando que la Resistencia palestina se ha fortalecido gracias a las ayudas iraníes en el campo de batalla y la materialización de grandes logros contra los sionistas.
“El Día Mundial de Al-Quds es el día en el que se cumple el deseo de la nación [palestina] de liberar este lugar sagrado [Al-Quds]”, ha afirmado.
Por su parte, el líder del Movimiento de Sabiduría Nacional de Irak, Seyed Amar al-Hakim, ha recordado la decisión del Fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), de denominar el último viernes del sagrado mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds, para luego añadir que el difunto Líder iraní (P), con esta medida, inmortalizó Al-Quds y todos los territorios sagrados para siempre.
Mientras, el clérigo yemení Shamseddin Sharaf al-Din ha aseverado que la cuestión de Palestina es un tema que incumbe a todos los musulmanes a lo largo y ancho del mundo, para luego aludir al apoyo de los yemeníes a sus hermanos palestinos.
En su discurso, ha incidido en la importancia de conmemorar el Día Mundial de Al-Quds, argumentando para ello que algunos países intentan normalizar sus relaciones con el régimen israelí.
El régimen de Israel es una “banda racista”
A su vez, el jefe del Buró Político de la Yihad Islámica, Muhamad al-Hindi, ha aseverado que Israel es “una banda racista” que anhela obligar a los palestinos a rendirse.
Por otro lado, el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en una misiva leída por el representante de este movimiento en Irán, Jaled Qadumi, ha aludido al asalto protagonizado por las fuerzas israelíes contra los fieles palestinos en la Mezquita Al-Aqsa, registrado el viernes en el que se celebraba el Día Mundial de Al-Quds y en el que al menos 205 palestinos resultaron heridos, para después añadir que el régimen israelí ha cruzado todas las líneas rojas al profanar la Mezquita Al-Aqsa.
Régimen israelí está en declive
Finalmente, el asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, ha recalcado que el régimen israelí está en declive, como lo predijo el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
De igual modo, ha afirmado que, a lo largo de la historia de la humanidad, nunca se ha atestiguado tanta brutalidad, ni tanta violencia como las emprendidas por los ocupantes israelíes, para luego señalar que se están produciendo acontecimientos importantes en la Palestina ocupada.
“La cuestión de Palestina sigue siendo uno de los temas importantes y prioritarios de la política exterior de Irán”, ha recordado.
mmo/anz/tqi/mkh