• Ofician Conf. Reclamaciones Legales de Irán sobre Defensa Sagrada
Publicada: martes, 23 de febrero de 2021 18:18

Irán condena una vez más el dualismo de Occidente y la ONU sobre los crímenes de guerra cometidos por el antiguo régimen iraquí, presidido por Sadam, contra Irán.

Se celebró en Teherán, la capital iraní, la conferencia internacional sobre las reclamaciones legales e internacionales de Irán, con respecto a la guerra de ocho años de Irak contra Irán durante los 80.

Al evento asistieron altas autoridades iraníes, que condenaron el doble rasero de la ONU, EE.UU. y los países occidentales en las agresiones del régimen iraquí de Sadam Husein.

Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán criticó a los países occidentales por su presencia e intervención en Asia occidental y por vender armas a los regímenes regionales.

Las autoridades iraníes se refirieron al asesinato del teniente general Soleimani en Irak y enfatizaron en que EE.UU. y sus aliados están promoviendo el terrorismo de Estado en la región.

El régimen iraquí de Sadam lanzó más de 4000 ataques, entre ellos cerca de 600 químicos, contra civiles iraníes, por los que decenas de miles de personas perdieron la vida. En ninguna de las resoluciones de la ONU, Sadam fue declarado agresor.

EE.UU., la ex Unión Soviética (URSS) y países europeos, como Francia, Alemania, el Reino Unido y un total de 34 más apoyaron a Sadam y le proporcionaron armas, hasta que en 1988 Irán aceptó la Resolución 598 del Consejo de Seguridad de la ONU para establecer un alto el fuego.

Samaneh Kachui, Teherán.

mag/rba