• Desfile de motocicletas en el 42.º aniversario de la victoria de la Revolución en la plaza Azadi, Teherán, 10 de febrero de 2021. (Foto: IRNA)
Publicada: miércoles, 10 de febrero de 2021 22:24

Autoridades de Yemen y del movimiento popular Ansarolá felicitan 42.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica a Irán, “país independiente de la zona”.

El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, ha subido este miércoles, a su cuenta de Twitter, un mensaje de felicitación al pueblo y el Gobierno iraníes “por los avances que han obtenido en todos los campos” en los últimos 42 años.

Irán es un modelo único y privilegiado de un país independiente, fuerte y poderoso en el mundo islámico”, ha ensalzado.

Por su parte, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, en un mensaje remitido al presidente de Irán, Hasan Rohani, ha felicitado los logros que la Revolución Islámica ha cosechado en los aspectos político, económico y militar.

 

El titular yemení ha elogiado el apoyo de Irán al restablecimiento de la paz, la seguridad y la estabilidad en este país árabe y ha expresado su deseo de que las relaciones entre los dos países se desarrollen aún más en beneficio de los intereses de ambos.

La República Islámica de Irán ha logrado avances significativos desde la victoria de la Revolución Islámica, que coreó el lema de la independencia y la resistencia ante el proyecto estadounidense-sionista en la región, llamó a la unidad del mundo islámico y rechazó todas las formas de guerra y discordia entre los musulmanes”, ha apostillado.

Tras haber ensalzado los principios de la Revolución Islámica de Irán, Al-Mashat ha llamado a los musulmanes a mantener la unidad, aseverando que EE.UU. y el régimen de Israel son el enemigo común de la Umma Islámica (comunidad islámica), que debe enfrentarse a ellos unida.

Diferentes líderes y funcionarios regionales y del mundo han felicitado al Gobierno y al pueblo iraníes el 42.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979), que cada año se celebra el 22 de bahman en el calendario persa y que en esta ocasión ha coincidido con el 10 de febrero del calendario gregoriano.

Este año en curso, debido a la crisis suscitada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, la marcha para conmemorar este evento nacional en Irán se ha celebrado de una forma diferente: mediante caravanas de coches y motocicletas y en el ciberespacio, en lugar de las clásicas manifestaciones a pie.

msm/anz/mkh