Mediante un comunicado emitido este sábado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha condenado el acuerdo firmado por el régimen de Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para normalizar las relaciones y advierte que nada ni nadie puede destruir la causa palestina.
La historia de la “traición a la causa palestina y su pueblo oprimido”, ha proseguido la nota, comenzó en 1978, cuando el entonces presidente egipcio, Anwar al-Sadat, suscribió los llamados acuerdos de paz de Camp David con Israel.
Sin embargo, el comunicado ha destacado que no sólo el entonces líder egipcio no pudo liquidar la causa palestina, sino que los jóvenes palestinos, más decididos que nunca, están combatiendo para reivindicar sus derechos y liberar Palestina.
La nota ha subrayado también que “la causa palestina sigue viva” y la resistencia continuará, además de asegurar que el nombre de Mohammad bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de los EAU, como el de Al-Sadat, será olvidado.
Los EAU acordaron el jueves establecer relaciones con Israel, pese a las advertencias de larga data de las autoridades palestinas contra cualquier acercamiento al régimen de Tel Aviv. De hecho, Abu Dabi optó por hacer públicas sus relaciones secretas de hace años con Israel.
El anuncio fue rechazado enérgicamente por los líderes y grupos palestinos. El presidente palestino, Mahmud Abás, tildó el pacto de “traición” y “agresión contra el pueblo palestino”, mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), advirtió que seguirá firme en la lucha contra los sionistas.
ftm/ctl/krd/hnb