“Todas las medidas del enemigo contra nosotros en los recientes 40 años han supuesto un ataque contra la Revolución (...) pero siempre han fracasado” en esa vía, ha indicado el Líder iraní.
El ayatolá Jamenei ha apuntado contra los enemigos del país en el discurso ofrecido en Teherán, capital persa, con motivo de la sublevación histórica del pueblo de Qom —importante ciudad ubicada al sur de Teherán— el 9 de enero de 1978 (19 de dey de 1356 del calendario iraní) contra el régimen monárquico Pahlavi.
No es cuestión de un año o dos, dice el Líder de Irán, la batalla entre Irán y los antiiraníes, entre los defensores del Islam y los antimusulmanes se prolonga por más de cuatro décadas.
Todas las medidas del enemigo contra nosotros en los recientes 40 años han supuesto un ataque contra la Revolución (...) pero siempre han fracasado” en esa vía, indica el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Por otra parte, el ayatolá Jamenei ha aludido a los recientes disturbios de Irán, aduciendo que el triángulo formado por Estados Unidos, el régimen israelí y un país rico del Golfo Pérsico alentaron el caos en Irán, y ese último país se hizo cargo de los gastos. Además, ha acusado a la banda terrorista Muyahidín Jalq (MKO) de ejecutar los complots orquestados por dicho triángulo.
En su discurso también ha elogiado a los iraníes por denunciar con continuas movilizaciones y marchas los actos violentos y provocar así otra gran derrota a Estados Unidos y al Reino Unido, razón por la que ahora arremeten contra el Gobierno y el pueblo de Irán, aduce.
Finalmente insiste en que las demandas legítimas del pueblo y sus protestas contra la situación económica no deben confundirse con los actos de vandalismo, y urge a las autoridades a abordar las legítimas demandas.
bhr/nii/