“Al rechazar la solicitud de Washington de celebrar una reunión de emergencia sobre los recientes acontecimientos de Irán, el Consejo de Seguridad ha dado una gran bofetada a Trump, demostrando que EE.UU. ya no goza de una buena posición entre los demás países”, dice Abolfazl Hasan Beigi, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
En una entrevista concedida hoy miércoles a la agencia local de noticias IRNA, Hasan Beigi ha destacado que en estos momentos Washington ya “ha quedado completamente aislado” a nivel mundial.
Para justificar este juicio, el parlamentario ha recordado que la mayoría de los miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no apoyó la “apresurada” decisión de Washington de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como “capital” israelí.
Al rechazar la solicitud de Washington de celebrar una reunión de emergencia sobre los recientes acontecimientos de Irán, el Consejo de Seguridad ha dado una gran bofetada a Trump, demostrando que EE.UU. ya no goza de una buena posición entre los demás países”, dice Abolfazl Hasan Beigi, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Cuando la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, llamó a una reunión de emergencia, reveló de manera “inmadura” el apoyo de la Casa Blanca a la violencia y los disturbios que se han producido estos días en el país persa, ha precisado Hasan Beigi.
No obstante, ha destacado el legislador, la nación iraní ha hecho fracasar por completo los intentos por desestabilizar el país con actos vandálicos y así perjudicar a la República Islámica.
Hasan Beigi aconseja al presidente norteamericano que deje a un lado su errónea política, al tiempo que califica las medidas de Trump como “un suicidio político que aislará aún más a Estados Unidos”.
bhr/mla/alg/mkh