“La nación iraní no aprecia las declaraciones oportunistas de las autoridades estadounidenses ni las del propio señor (presidente, Donald) Trump. Para el pueblo persa, el apoyo engañoso de estos funcionarios a las recientes protestas en diversos puntos de Irán refleja la hipocresía del Gobierno estadounidense”, subraya este sábado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
Este sábado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha recurrido a su cuenta de Twitter para cuestionar el sistema de la República Islámica de Irán, vinculando las movilizaciones de los últimos días con asuntos políticos. Trump ha vuelto a acusar a las autoridades iraníes de “corrupción y de financiar el terrorismo en el extranjero” y pide al Ejecutivo “respetar los derechos de su gente”.
Varias ciudades de Irán han sido escenario de protestas por la actual situación económica y la inflación, aunque algunas autoridades gubernamentales atribuyen la organización de estas manifestaciones a grupos opositores que tratan de desestabilizar al Gobierno.
La nación iraní no aprecia las declaraciones oportunistas de las autoridades estadounidenses ni las del propio señor (presidente, Donald) Trump. Para el pueblo persa, el apoyo engañoso de estos funcionarios a las recientes protestas en diversos puntos de Irán refleja la hipocresía del Gobierno estadounidense”, subraya el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
Qasemi señala que “la nación iraní recuerda, sin duda, el papel de EE.UU. y del propio señor Trump en la violación de los derechos de los pueblos de Yemen, Palestina y Bahréin, y no olvida el veto migratorio impuesto por el magnate a la civilizada nación iraní”.
El portavoz de la Diplomacia persa, tras rememorar los 70 años de injerencia estadounidense en los asuntos internos de Irán, destaca que “las autoridades de Washington no están en posición de mostrar compasión por el gran pueblo iraní”.
Qasemi señala que el Gobierno se ha comprometido a respetar los derechos de la gente y, de hecho, en la “Constitución de la República Islámica existen mecanismos democráticos para responder legalmente a las demandas cívicas de la población”.
La nación iraní —ha agregado el diplomático— es la “principal garantía de la seguridad y el progreso del país”, y este pueblo con su presencia activa siempre ha frustrado los complots de los “malintencionados, con el Gobierno de Trump a la cabeza”.
ftm/rba/nii/