“Las declaraciones de quienes alegan de que van a declarar a Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Palestina ocupada procede de su debilidad y discapacidad. En el tema de Palestina tienen atadas sus manos y no pueden promover sus objetivos”, ha aseverado este miércoles el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
En palabras formuladas en alusión a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Al-Quds como la capital, ha subrayado que quienes vencerán en esta batalla serán la nación islámica y el pueblo palestino.
En este sentido, ha aseverado que el mundo islámico se enfrentará a este complot y advertido de que tal “medida les dará a los sionistas un golpe más fuerte que resultará en la liberación de Palestina”.
El ayatolá Jamenei ha considerado a “EE.UU., la hegemonía mundial, el régimen sionista y a algunos líderes musulmanes reaccionarios” como los enemigos de hoy de la comunidad islámica y de las enseñanzas del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él y su familia).
“Hoy el faraón de la región es: EE.UU., el régimen sionista y todos sus seguidores en la zona que buscan materializar una guerra en la región. Ésta forma parte de un plan de EE.UU. Los mismos estadounidenses han aseverado que deben llevar a cabo la guerra en la región para preservar la seguridad del régimen sionista”, ha proseguido.
Ante este panorama, el Líder iraní ha lamentado que algunos líderes y élites regionales obedecen las órdenes de EE.UU. actuando contra el Islam y los musulmanes.
Las declaraciones de quienes alegan de que van a declarar a Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Palestina ocupada procede de su debilidad y discapacidad. En el tema de Palestina tienen atadas sus manos y no pueden promover sus objetivos”, asevera el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Ha dejado claro que pese a que algunos gobiernos han fundamentado sus políticas en la guerra y actúan contra la unidad entre los musulmanes, la República Islámica de Irán no mantiene ninguna divergencia con estas naciones insistiendo en el principio de la unidad.
Ha destacado la unidad y la resistencia contra los sionistas como la vía de la resolución de los problemas del mundo islámico. “El tema de Palestina es el eje de los asuntos de la nación islámica y todos deben esforzarse para la liberación y la salvación del pueblo palestino”, ha indicado.
Asimismo, ha advertido a estos gobiernos que sus medidas los llevarán a la destrucción conforme a lo dicho en El Corán, libro sagrado de los musulmanes.
Más de 500 intelectuales y líderes musulmanes se dieron cita en Teherán (capital de Irán) para participar en la 31ª Conferencia Internacional de Unidad Islámica y este miércoles se han reunido con el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una sesión que también han asistido las autoridades iraníes y embajadores de diferentes países musulmanes.
Este encuentro se realiza con ocasión del aniversario del nacimiento del Profeta del Islam Hazrat Mohamad (P) y del sexto Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Yafar al-Sadiq (P).
tmv/ktg/tas