“La Fuerza Naval está en la primera línea de la defensa del país y su presencia en alta mar debe continuar”, ha indicado este martes el ayatolá Seyed Ali Jamenei en un discurso ofrecido con motivo del Día Nacional de la Fuerza Naval del Ejército de Irán.
El Líder de Irán, que realizó su disertación durante una reunión con altos comandantes y personal de la Armada en Teherán, capital persa, ha alabado también la presencia de las fuerzas iraníes en el mar de Omán, las aguas internacionales y las costas de Makran —una franja costera localizada en el sur de Baluchistán, concretamente en el sur de Irán y Paquistán—.
En su discurso ha hecho hincapié, de igual modo, en la necesidad de mejorar el equipamiento militar de la Armada, así como su preparación para el combate.
La Fuerza Naval está en la primera línea de la defensa del país y su presencia en alta mar debe continuar”, indica el ayatolá Seyed Ali Jamenei, Líder de la Revolución Islámica de Irán.
Asimismo, ha elogiado los logros conseguidos por la defensa naval de Irán y ha subrayado la necesidad de que la Marina acelere su desarrollo en varios campos.
“Hoy en día, la Fuerza Naval está mucho más avanzada y capacitada que hace 20 años, pero este nivel de desarrollo no es satisfactorio, por lo que todos los sectores deben acelerar su avance con alta determinación y moral”, ha subrayado.
En la cita, el comandante de la Fuerza Naval de Irán, Husein Janzadi, ha informado al ayatolá Jamenei de las actividades, logros y objetivos de esta fuerza del Ejército de Irán y ha ratificado el compromiso de la Armada con “aumentar su capacidad de combate, mantener su presencia efectiva en las aguas libres, preservar la soberanía marítima del país y elevar su poder de disuasión”.
El lunes, el ministro iraní de Defensa, Amir Hatami, destacó el papel que ha desempeñado la Armada en la defensa del país frente a las agresiones del enemigo y adelantó la decisión de esta cartera de equipar a esta rama militar con armas modernas.
En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.
La Armada iraní no solo ha garantizado la seguridad en el Golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán, sino que también ha combatido la piratería en el golfo de Adén y el estrecho de Bab el-Mandeb.
ftm/anz/tas/rba