El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, ha rechazado este viernes las “infundadas” acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, contra la República Islámica de Irán y ha destacado que sus medidas injustas llevarán a Estados Unidos al aislamiento en la escena internacional.
Trump ha rechazado esta misma jornada certificar el acatamiento de Irán al acuerdo entre Teherán y Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), pese el apoyo de los países firmantes del pacto, y de la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.
“La clara reacción de Mogherini muestra que la comunidad internacional, Europa y otros países del mundo no coinciden con las policías de Trump, y si el presidente de EE.UU. no revisa sus políticas, debe esperar unos días para que EE.UU. sea puesto en un aislamiento total”, ha agregado el vocero de la Cancillería iraní.
La clara reacción de (la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea, Federica) Mogherini muestra que la comunidad internacional, Europa y otros países del mundo no coinciden con las policías de Trump, y si el presidente de EE.UU. no revisa sus políticas, debe esperar unos días para que EE.UU. sea puesto en un aislamiento total”, advierte el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.
myd/ctl/fmk/rba