El mandatario persa, Hasan Rohani, y su par de Bolivia, Evo Morales, se han reunido este lunes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos), donde ambos se encuentran para participar en el 72 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU). En el encuentro, ambos jefes de Estado han acordado fortalecer los lazos bilaterales.
El dignatario boliviano, por su parte, a través de su cuenta de Twitter ha calificado la reunión de “mucha confianza” y “en el marco de la hermandad y en la lucha por la vida y la humanidad”.
Además ha informado de que el presidente Rohani le ha ofrecido la “transferencia de nanotecnología para desarrollo industrial”. “Acordamos profundizar buenas relaciones entre países", ha remarcado.
Acordamos profundizar buenas relaciones entre países", ha remarcado el mandatario de Bolivia, Evo Morales, en referencia a su encuentro con el presidente de Irán, Hasan Rohani
El representante boliviano ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, ha indicado que Morales y Rohani también ratificaron la “fuerte y sólida” relación que mantienen Bolivia e Irán, además de abordar temas de coyuntura política mundial.
“Existen muchas coincidencias en distintos planos, en lo político como el respeto a la soberanía, el fortalecimiento multilateral y el rechazo al intervencionismo y la injerencia, en este caso al imperialismo de Estados Unidos”, ha dicho Llorenti en una entrevista concedida a la radio estatal Patria Nueva.
Morales, por último, ha entregado una invitación a Rohani para asistir al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizará en noviembre próximo en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este), evento al que también acudirá el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
mnz/ask/nii/